Servicios

Bienvenidos a FCD-intelligence: Ciberseguridad y Ciberinteligencia

ciberinteligencia

Bienvenidos al estreno del blog de FCD-intelligence, Ciberseguridad & Ciberinteligencia. En este primer post os comentamos la temática que pretendemos seguir en el mismo. Aunque éste va a estar más centrado en comentar quiénes somos, nuestro proyecto y los servicios que ofrecemos de ciberseguridad y ciberinteligencia, la idea que pretendemos aquí es elaborar guías, aclarar conceptos, novedades sobre nuevos recursos…, en resumen, compartir conocimiento con vosotros.

¿Qué es FCD-intelligence?

FCD-intelligence nace como la marca empresarial de Francisco Carcaño.

Francisco Carcaño ha sido responsable del área de inteligencia y ciberinteligencia de una consultora de seguridad y defensa, así como analista de ciberseguridad y ciberinteligencia en el CyberSOC de una importante multinacional de seguridad en Madrid durante varios años.

Además, es máster en informática forense y delitos informáticos por la UDIMA, y graduado en criminología y seguridad por la Universidad de Cádiz. Actualmente, se encuentra cursando un máster en ciberseguridad por la UCAM.

A su vez, es perito judicial informático forense por la Asociación Stop Violencia de Género Digital (ASVG), y cibercooperante de INCIBE. Y ejerce, actualmente, como profesor colaborar con OpenWebinars, stratup tecnológica de e-learning, donde imparte un curso sobre OSINT y técnicas de investigación en fuente abiertas.

Fruto de este bagaje, y dada la escasa existencia de entidades que ofrezcan los servicios relacionados con ciberinteligencia y protección online, y la demanda de la sociedad actual, decide fundar FCD-intelligence.

 

¿Cuáles son nuestros servicios?

Ofrecemos diferentes servicios, orientados a dar asesoramiento tecnológico y protección online, tanto a particulares como a organismos, pymes, autónomos…, tratando de acercar a estos a una mejor protección online.

 

  • Ciberinvestigación

Realizamos investigaciones en fuentes abiertas y en Deep&Dark Web. Identificamos y analizamos los posibles riesgos y amenazas asociados a una identidad digital. Podemos, además, emitir un informe pericial de investigación digital, con validez judicial o extrajudicial. Si necesitas realizar una investigación online o quieres conocer todo el rastro digital que ha generado un perfil, contacta con nosotros.

 

  • Reputación online

Llevamos a cabo análisis de la reputación digital de individuos, organizaciones, marcas, campañas…, que permiten conocer todo lo que se comenta sobre una marca y su alcance en cualquier medio digital: redes sociales, prensa online, foros, blogs… Emitimos informes técnicos que permiten conocer el estado de presencia social. Identificamos y analizamos los riesgos potenciales asociados de reputación online, a través de la vigilancia, monitorización en tiempo real y medición de resultados. Somos expertos en Redes Sociales y gestión de crisis, y contamos con potentes herramientas que nos permiten llevar a cabo todo el proceso de vigilancia digital y su posterior análisis.

 

  • Inteligencia

Aplicando la rigurosa metodología del ciclo de inteligencia, reducimos la incertidumbre y facilitamos la toma de decisiones.  Llevamos a cabo informes de inteligencia, ciberinteligencia, inteligencia geopolítica/geoestratégica, riesgo-país, análisis de escenarios, análisis de competencia… Nos adaptamos a las necesidades del cliente, informes periódicos o aperiódicos, alertas en tiempo real… Recomendamos y proponemos las acciones y contramedidas necesarias, aplicamos prospectiva.

 

  • Ciberinteligencia

Prevención, detección y respuesta frente al fraude digital y la fuga de información. Protegemos marcas e Identidades Digitales (ID). Rastreamos e investigamos fuentes abiertas y Deep&Dark web. Alertas casi en tiempo real de credenciales e información personal robada o filtrada. Informes ad hoc, respuesta ante incidentes, hacktivismo, suplantaciones de identidad, monitorización de VIPs…

 

  • Auditoria de privacidad online

Realizamos una auditoria del nivel de securización y privacidad de perfiles sociales. Suplantación de identidad, robo de cuenta, acceso no autorizado, chantaje, estafa, sextorsión… acompañamos y asesoramos durante todo el proceso, haciendo todo lo posible por revertir la situación, y que ésta no vuelva a repetirse. Llevamos a cabo un análisis forense de perfiles sociales, y ayudamos a crear un ID segura. Somos especialistas en violencia de género digital.

 

  • Gestión de crisis online

Nos anticipamos a una crisis de reputación online, a través de la monitorización y emisión de alerta temprana. Detectamos campañas de desprestigio antes de que se produzcan. Injurias, calumnias, daños a la imagen, al honor, datos falsos u obsoletos, suplantaciones de identidad…  Eliminamos todo aquel contenido no deseado, desposicionamos y reparamos los resultados de búsqueda. Respuesta inmediata y eficaz, llevando a cabo una estrategia acorde.

 

  • Formación

Impartimos cursos de OSINT, investigación en fuentes abiertas y ciberinteligencia. Cursos de concienciación sobre ciberseguridad, privacidad, reputación online, protección de identidad digital, protección de dispositivos, gestión de información, uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías… Somos cibercooperantes de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), ayudando a promover la cultura en ciberseguridad.

 

 

¿Dónde estamos?

Actualmente, nos encontramos en las instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Jerez de la Frontera (C/ Fermín Aranda S/N, Centro empresarial, 2ª planta).

Si bien, nos encontramos en Jerez de la Frontera, nuestro ámbito de actuación no se circunscribe al ámbito local, pudiendo dar respuesta a demandas realizadas desde cualquier punto nacional, e incluso internacional, dado la naturaleza de nuestros servicios, y ofreciendo todas las facilidades de comunicación posibles.

 

Y hasta aquí el primer el post. Esperamos haberte aclarado quiénes somos y nuestros servicios de ciberseguridad.

Así que, si necesitas contar con una empresa de ciberseguridad y ciberinteligencia, ya sabes dónde nos tienes: https://www.fcd-intelligence.com/contacta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *